Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

I N T E R M E D I O porque pocos reconocen este esfuerzo

El autor de este Blog señala las complicaciones que significa mantener varios de ellos a una vez.
SE REQUIERE TRABAJO E INVESTIGACIÓN que algunos no valoran.
Ante esa situación he decidido dejar POETAS CHILENOS NORTINOS hasta este punto, por ahora.
Eso significará un gran descanso para el "hechor" del mismo.
Esto se mantiene así, aquí, en este medio digital.
Pensábamos editarlo en papel y darle una relevancia más universal, pero hemos advertido que no se agradece como se debiera nuestro esfuerzo.
Un amigo de Arica, Luis Toro Ossandón, me manifestaba que porqué no se me invitaba a mí al Día del Libro en Arica o a otros encuentros, que consideraba injusto que ello no sucediera.

Amigos intelectuales me han manifestado lo mismo.

Yo creo que el CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES es una mierda cuyos intereses políticos superan cualquier razonamiento lógico.
Pero ese razonamiento no tendría fuerza si los escritores de esos lugares hicieran valer su voz.

NO VEO NINGÚN INTERÉS EN HACERLO.

Es por ello que desde hoy en adelante sólo escribiré en los medios en que lo hago sobre los escritores de gran valía intelectual y honestidad moral.
Por eso los autores que tienen mayor calidad en este Blog (Santoro, Quisbert, Duarte y unos pocos más) pasarán a integrar las páginas del Blog GRANDES POEMAS CONTEMPORANEOS, donde ya están Óscar Hahn, Nana Gutiérrez, Daniel Rojas y otros.

Todo el intento de llevar al papel POETAS CHILENOS NORTINOS no tiene objeto toda vez que no hay la solidaridad necesaria hacia el autor de este Blog.

Es de mis ingresos económicos que yo pensaba realizar la antología esa. Y ello, entre uno y otros gastos, significaba una suma que supera el millón de pesos.
¿Merecen ciertos autores de Arica que yo gaste en una edición similar? Simplemente NO.

El libro que SÍ editaré en papel será CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES...en el que van a estar dos o tres autores que residen en Arica y que se lo merecen por su calidad literaria.

A ellos se agregan las figuras esenciales de la poética que se hizo en esa ciudad en otra época.

Alicia Galaz Vivar, Nana Gutiérrez y unos pocos más...quienes, aparte de su calidad poética, tenían la calidad moral de considerarnos para sus encuentros y reuniones.

Como señalé al principio: este Blog se actualizará sólo lejanamente y de los poetas aquí considerados sólo algunos pasarán al Blog GRANDES POEMAS CONTEMPORANEOS: los que no estaban.

Y una cantidad menor pasará a CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES (Blog que ha tenido un éxito de público muy importante)y que se editará en papel a fines de año o comienzos del próximo.

Mis crónicas, aparte de los diarios regionales, se publican ahora en medios nacionales y extranjeros. Ahora tendré el cuidado de ver con mucho ojo sobre quiénes escribo, ya que no puedo yo regalar mi tiempo a aquellos que no se acuerdan de uno en hechos de relevancia como citas para el Día del Libro y otros encuentros.

Doy las gracias a los intelectuales que han valorizado mi difusión de diversos literatos y mis creaciones.

Doy también las gracias a quienes, sin ser escritores, me han dado un respaldo grande y me han preguntado porqué esa política de exclusión que me viene afectando desde hace años.

Mis gracias son entonces para CARLOS VERA CÁCERES, SABINA SALINAS BRAVO, LUIS COLINA CAMPOS, DAGOBERTO RAMÍREZ ALARCÓN, el Flaco Terrazas y muchos otros que ahora olvido.

Amigos, los verdaderos, los llevo en el corazón.

José G. Martínez Fernández.
Lunes 20 de abril de 2008. 12, 36 horas.

1 comentario:

Saby-Meche dijo...

Es lamentable el poco y nulo reconocimiento a la gran labor que realizas en pos de dar a conocer a las y los Poetas nortinos.
Una gran pena que tengas que hacer este Intermedio obligado por la mezquindad de algunas personas, ellos y ellas se lo pierden.
Tú ganas en tener más tiempo en realizar los trabajos que tienes en mente y para pasar el sabor amargo que deja este impasse.
Amigo José, nosotros no perdemos el que dejes por un tiempo ésta página, sabemos que nos darás algo de mucho valor con verdaderos intelectos.
Te seguiremos en las otras rutas que tienes en el espacio virtual o por dónde tú nos guies.
Sabi-Meche.