Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

¡GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD!

Gracias a los poetas, escritores y amigos que han comprendido mi exposición publicada abajo.
Gracias a Carlos Vera Cáceres, a Sabina Salinas Bravo, a Luis Colina Campos, a Luis Toro Ossandón, a Juan Carlos García Araya, a Daniel Rojas Pachas, a Eduardo Loo, a todos aquellos que entienden que este mensaje no tuvo otro fin que denunciar AL FIN la hipocresía existente en Arica...
Cuando uno está allá los escritores te golpean la espalda, como supuestos amigos...cuando llega la hora de invitar a alguno se olvidan de uno...
Hay excepciones: Bellamín Silva Carrasco, Rodolfo Khan, Gastón Herrera y dos o tres más.
Gracias amigos, a los que nombro y a los que olvido, a los verdaderos.

Si he advertido esto es porqué un día Carlos Vera Cáceres, Luis Colina Campos (de diferentes posiciones políticas), me dijeron: ¿Por qué no te invitan a los encuentros o ferias del libro en Arica? ¿Por qué no te han considerado para una distinción especial por tu trayectoria? Eso ocurrió hace varios años.

También Luis Blanco Carvajal, regidor de Arica y que como tal harto apoyó nuestra labor, muchos años después, de visita en Arica (vive en Inglaterra), me dijo: ¿Qué te ha dado Arica? ¿Financiamiento, distinciones? Al decirle que nada...Me dijo: ¡qué mierda son estos!

Varios más me han dicho palabras similares durante muchos años.

Es por ello -ante la decisión del Consejo de la Cultura y las Artes de Arica que encabeza la Sra. Montiglio, y la indiferencia de los escritores que he apoyado en mis publicaciones impresas y digitales, en mis crónicas, etc.- he decidido terminar con toda forma de apoyo mediático a la absoluta mayoría de ellos. En efecto:ellos decidieron invitar a Arica a un autor que tiene la mitad de mi trayectoria y cuya poesía no ha sido publicada en tantos lugares como la mía. Eso con motivo del DÍA DEL LIBRO.

Tendré más tiempo para mí y mayor PAZ. Ya no seré esa especie de Embajador de las letras de varios escritores de Arica. Simplemente ya me dedicaré más a lo mío.

Lo único que le debo a mi tierra -ARICA- es su belleza que se ha apropiado de mi corazón.
La situación no cambió.

No hay comentarios: