Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2009

GASTÓN HERRERA CORTÉS

NO ME BUSQUES

No me busques
las distancias no tienen olvido,
no tienen colores ni magnolias.
No me busques
reconquista tus silencios telúricos,
ancestrales, inclaudicables,
sal a recorrer otros espacios
poblados de muñequitas y abalorios,
de frases tiernas,
donde tenga lugar la censura,
la crítica permanente,
la sonrisa burlesca.
No me busques.
Partiré al interior de mí mismo,
me envolveré en papel aluminio,
de colores, de Pascua,
para regalarme en los suburbios,
en las fábricas,
junto a overoles sucios de trabajo limpio.
Volaré más allá de los telescopios
a distancias tan siderales
que las estrellas ignoran,
aún donde el ojo de Dios no llega.
No me busques
debo zurcir mi vida,
acondicionar la esperanza,
y si la suerte me acompaña,
sacar de la ígnea fragua
una sonrisa sabor a lejanía.

No hay comentarios: